Cristina Cancelas Ruiz

Datos personales

Cristina Cancelas Ruiz
Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista especializada en Atención Temprana, Prevención Prenatal y Primera Infancia.
Nº de Asociada a APTOCAM: 00134

o Terapia Ocupacional (UCM)
o Máster en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz (Psicopraxis)
o Máster en Prevención Psicomotriz Prenatal y Primera Infancia (Psicopraxis)
o Experto en Psicomotricidad Terapéutica (Psicopraxis y UCM)
o Educadora en Masaje Infantil por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI).
o Formación completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (USC).

Correo electrónico: cristina.cancelas@centroada.es
Web profesional: https://cristinacancelasruiz.wordpress.com/

Definición personal

Amo mi profesión y tengo la gran suerte de disfrutar de mi trabajo día a día. Acompañar a familias, bebés y niños en su crecimiento y desarrollo, es mi vocación. Me encanta estar en continua formación personal y profesional en relación al apasionante mundo de la infancia. Me siento muy afortunada por poder ayudar a niños y familias que lo necesitan desde mi formación y experiencia. La Terapia Ocupacional, la Psicomotricidad y la Atención Temprana son una parte importante de mi vida.
Desde siempre he sido y soy una persona muy sociable y con mucha energía. Me encanta conocer gente y relacionarme.
Mi tiempo libre me gusta pasarlo con mi familia, pareja y amigos. Además de disfrutar con la música y el baile.
¿Cómo llego la Terapia Ocupacional a mi vida?
En ocasiones tenemos que tomar decisiones importantes sin contar con todo el tiempo del que nos gustaría disponer para ello. En mi caso, al terminar la formación de bachillerato me tocaba elegir qué carrera estudiaría. En mi cabeza tenía varias opciones que me gustaban (psicología, fisioterapia, biología…) pero, aun así, no tenía una elección clara.
Fue mi madre la que, tras mucho buscar, pensando en mis gustos y mi forma de ser encontró varias formaciones que creyó podían encajar conmigo. Entre ellas, allí estaba, la formación universitaria en Terapia Ocupacional, según fui leyendo sobre ella cada vez me gustaba más. Lo tuve claro, Terapia Ocupacional seria lo que estudiaría.
En los años de carrera en todo momento pude disfrutar de la sensación de haber tomado la decisión correcta y no hay nada más gratificante trabajando que poder dedicarse día a día a tu vocación, realizar un trabajo que te apasiona y te hace feliz.
Por ello, desde aquí, quiero agradecérselo a mi madre en especial porque gracias a ella conocí la Terapia Ocupacional y a mi familia: Padre, hermana, abuelos, tíos… por animarme a formarme y apoyarme incondicionalmente en lo que me propongo.
Atención Temprana, me enamoro y no hubo duda alguna. Esta decisión fue más fácil de tomar, ya conocía cual era mi profesión. Me enamoraron los niños y las familias desde el primer momento. Las prácticas en pediatría las recuerdo como uno de los mejores momentos de la carrera. Desde ahí, empezó un largo camino de especialización, trabajo y desarrollo personal y profesional, en el cual, continuo, FELIZ.