Cristina Vélez Lozano

Datos personales

CRISTINA VÉLEZ LOZANO
LOGOPEDA
Nº COL: 28/1214

-Grado en Logopedia en Universidad Complutense de Madrid, especialidad en atención temprana.
-Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID),
cursado en Escuela de Técnicos del Hospital Clínico San Carlos. Madrid.
-Formación en Estimulación del lenguaje infantil, Universidad Pontificia ICAI ICADE
Comillas.
-Formación en Discapacidades, Universidad Pontificia ICAI ICADE
Comillas

Definición personal

Soy una apasionada de los libros, la comida, las culturas y la naturalidad.
Creo que si echo la vista atrás, de niña, nunca he tenido inquietudes por la logopedia, prácticamente porque no sabía ni de su existencia. Siempre he sabido que quería ayudar, pero no tenía bien definido a qué; me daba igual que fuesen animales o personas, por lo tanto eran demasiadas opciones las que tenía por valorar.
Por malas decisiones siendo adolescente, cuando acabé el bachiller hice una FP de grado superior enfocada a la salud, concretamente Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico (los que hacen las radiografías y las resonancias), con el que probé y descubrí el trato con el paciente, los miedos, las inquietudes por el qué va a pasar, qué se ha visto con la prueba, qué me dirá el médico… al final el tiempo que dedicas con ellos es escaso y tenía ganas de más. Fue en los diferentes hospitales en los que fui trabajando donde conocí el papel del logopeda del cual, pese a los duros años de universidad en los que no veía claro que esta profesión fuese mi futuro, he acabado enamorada. Voy a trabajar todos los días con la ilusión de contribuir aunque sea de manera ínfima en el progreso y el avance individual de las personas.
Tengo además una necesidad de ver día a día que el trabajo es algo conjunto, que la relación terapeuta-paciente es unidireccional y que ambos remamos en el mismo sentido.
Actualmente comparto mi carrera profesional de logopeda en Centro ADA con mi otro trabajo también de logopeda en un ámbito más clínico en un hospital madrileño.
Mi andadura en el Centro ADA comenzó con una gran oportunidad que me dieron en el mes de junio (pese a llegar tarde a la entrevista) para cubrir a Sara, mes en el que me he sentido arropada e integrada y en el cual he podido crecer laboralmente en campos que tenía algo olvidados.
Espero me acompañéis y seáis partícipes de este gran equipo.