Virginia Ropero Torres

Datos personales

VIRGINIA ROPERO TORRES
COORDINADORA DE CENTRO ADA
TRABAJADORA SOCIAL, TERAPEUTA DE FAMILIA/PAREJA/INDIVIDUO Y OTROS SISTEMAS HUMANOS, PERITO SOCIAL
Nº COL.: M-8594

– GRADUADA EN TRABAJO SOCIAL POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
– EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS POR EL INSTITUTO DE FAMILIA, FORMACIÓN E INTERVENCIÓN
– 4 AÑOS DE FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA-RELACIONAL POR EL INSTITUTO DE FAMILIA, FORMACIÓN E INTERVENCIÓN
– INICIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DEL DICTAMEN SOCIAL PERICIAL POR EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE MADRID

– ESTUDIANTE DEL GRADO DE CRIMINOLOGÍA EN LA UNED.

EMAIL: virginia.ropero@centroada.es

Definición personal

Me ha llevado mucho tiempo hacer esto porque no encuentro la manera de definirme, y tras preguntar a mi gente, aquella que me lleva conociendo tanto a nivel personal como laboral, me han pedido que ponga que soy una de esas personas que dejan huella, cosa que me halaga.
Siempre empiezo igual; bebé en el bautizo, novia en la boda, muerta en el entierro… Y es que, desde pequeña, esta profesión me ha llamado la atención porque te obliga a estar a todo. Si tengo que echar la vista atrás, podríamos decir que llevo siendo terapeuta desde que empecé de manera más exhaustiva a relacionarme con la gente, siendo siempre la “abogada de las causas perdidas”.
Por diferentes circunstancias familiares, el Trabajo Social me llamó la atención desde la adolescencia y después de esto, como tengo la creencia de que la familia lo mueve todo, la Terapia de Modelo Sistémico fue el siguiente paso. El máster fue para mí algo que podría calificar como revelador, aprendiendo de cada profesor/a y de cada patología. Tengo amplia experiencia y formación en el mundo de la adolescencia y en intervención con Trastornos de la Conducta y el Comportamiento. Además, la intervención con adultos me enamora, interviniendo con ellos desde todos sus contextos (pareja, familia, etc.).
Quise poder decidir cómo quería enfocar mi manera de intervenir y en 2016 cuatro mentes de este mundillo comenzaron a trazar lo que hemos corroborado que es nuestro proyecto de vida juntos y hoy en día, estamos aquí, enseñándoos con todas nuestras ganas lo que hemos creado, Centro A.D.A., intentando llegar al corazón de todos los que os acercáis y dedicándoos parte de nuestra vida.