TRABAJO SOCIAL
«A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.» (Samuel T. Coleridge)
El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.
Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.
La función de la Trabajadora Social en Centro ADA es la de tramitar a las personas los medios y recursos que mejoren su calidad de vida y funcionamiento diario. En este espacio, adscrito a cualquiera de las terapias del Centro y que se brinda de manera gratuita a cualquiera de los usuarios de Centro ADA, procuramos dar respuesta a las familias a través del asesoramiento o la ayuda en la búsqueda de recursos.
Éstos son los recursos con los que trabajamos: